LUIS ABANTO MORALES: Autor de «Cholo soy» falleció a los 93 años (14 Junio 2017)



LUIS ABANTO MORALES: Autor de «Cholo soy» falleció a los 93 años (14 Junio 2017)

En la madrugada de hoy murió el intérprete peruano Luis Abanto Morales, tras una larga enfermedad que mantuvo resquebrajada su salud en los últimos meses: A los 93 años cerró sus ojos tras batallar contra un cáncer en la vejiga. A inicios de este año fue internado en EsSalud, pero no pudo recuperarse totalmente.

Aplaudido por su magistral interpretación del tema "Cholo soy", el artista gozó de gran popularidad.

Hijo de padres cajamarquinos, llegó a Lima a los 13 años y fue quizá quien más le cantó al mundo andino con temas como "La flor de papa" y "Mambo de Machaguay".

Morales fue, junto a otras figuras del criollismo como Oscar Avilés y Jesús Vásquez, considerado patrimonio artístico de América por la OEA.


LA PRENSA INFORMA:

  • Luis Abanto Morales: las fotografías de su exitosa vida [ANDINA.COM.PE]
    La muerte del intérprete peruano Luis Abanto Morales ha generado un hondo pesar en los peruanos que valoraron su arte y la fuerza y el sentimiento de su canto.
  • Salvador del Solar: Luis Abanto Morales estará en el recuerdo de los peruanos [ANDINA.COM.PE]
    El ministro de Cultura, Salvador del Solar, sostuvo hoy que el intérprete Luis Abanto Morales, quien falleció esta madrugada, estará siempre en el recuerdo de todos los peruanos.
  • Luis Abanto Morales: Nieto le rindió homenaje antes de su partida [ANDINA.COM.PE]
    Luis Abanto Morales no sólo estuvo rodeado del amor de su familia durante el largo proceso de su enfermedad, sino que recibió una de las sorpresas más emotivas al escuchar cantar a su nieto en un especial de TV en homenaje a su trayectoria.
  • Luis Abanto Morales: Escucha aquí sus mejores canciones [ANDINA.COM.PE]
    La figura de Luis Abanto Morales fue una de las más importantes del cancionero nacional y con él los temas que interpretó y que se convirtieron en su marca personal. Luis Abanto Morales genial con su "Cholo soy".
  • Luis Abanto Morales: trasladan sus restos al Museo de la Nación [ANDINA.COM.PE]
    Los restos de Luis Abanto Morales ya son trasladados a su velatorio que se llevará a cabo en el salón Paracas del Museo de la Nación, en San Borja, a partir de las 13:00 horas.
  • Luis Abanto Morales: Autoridades acuden a su velatorio [ANDINA.COM.PE]
    El ministro de Cultura Salvador del Solar acudió hoy a expresar sus condolencias a los familiares del desaparecido Luis Abanto Morales.
  • Luis Abanto Morales: Artistas lamentan su partida [ANDINA.COM.PE]
    Reconocidos artistas peruanos lamentaron la partida de Luis Abanto Morales, sobre todo quienes compartieron escenario con él y los que le rindieron justo homenaje en vida.
  • Hija de Abanto Morales: "Mi padre seguirá vivo con su legado" [ANDINA.COM.PE]
    La hija del "Cholo" Abanto Morales señaló que su padre sigue vivo en el legado de su arte y que solo morirá el día que el pueblo lo olvide.
  • Autoridades lamentan muerte del intérprete Luis Abanto Morales [ANDINA.COM.PE]
    También el Ministerio de Cultura y el Congreso





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.