Capacitan a docentes para reconocer fuentes de diseminación del dengue y zika



Capacitan a docentes para reconocer fuentes de diseminación del dengue y zika

Podrán identificar las larvas de mosquitos: Docentes de Lima Metropolitana, Lambayeque, Loreto y Piura están siendo capacitados para identificar larvas de mosquitos y potenciales fuentes de diseminación de enfermedades como el dengue y el zika.

Ellos deberán luego transmitir estos conocimientos a miles de estudiantes con el fin de que participen en el monitoreo de esos agentes patógenos.

En la capacitación, que se realiza en talleres descentralizados en Piura, Chiclayo, Iquitos y el Rímac, participan 130 docentes, quienes recibirán un kit de monitoreo con lentes de microscopio para dispositivos móviles, un cucharón colector de larvas, una red y otras herramientas necesarias para la identificación de larvas de mosquitos.

Los talleres son organizados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Regular y como parte de las acciones posteriores a El Niño Costero, y desarrollados por científicos de Globe Internacional, el Instituto de Estrategias Ambientales Globales y la University Corporation of Atmospheric Research.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.