SUNEDU no ha ordenado cierre de locales y/o filiales de universidades en el interior del país - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU no ha ordenado cierre de locales y/o filiales de universidades en el interior del país - www.sunedu.gob.pe

SUNEDU NO HA ORDENADO CIERRE DE LOCALES Y/O FILIALES
www.sunedu.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a raíz de la difusión de diversas notas de prensa sobre el cierre de algunos locales y/o filiales de universidades en el interior del país, informa a la opinión publica lo siguiente:

1.- La SUNEDU no ha ordenado el cierre de ningún local en el cual se preste el servicio educativo universitario. Los cierres obedecen únicamente a decisiones de las propias universidades.

2.- Recordamos que todas las universidades deben presentarse al procedimiento de licenciamiento institucional, en el cual la SUNEDU evalúa el cumplimiento de condiciones básicas de calidad, tanto en la sede central de cada casa de estudio como en sus locales y/o filiales.

3.- Al momento de realizar la solicitud de licenciamiento institucional, las universidades están obligadas a declarar todos los establecimientos donde brinden servicios educativos. De lo contrario podrían ser susceptibles de sanciones.

4.- Exhortamos a las autoridades universitarias a brindar información transparente y veraz a sus estudiantes sobre los motivos que justifican su decisión del cierre de filiales, a fin de evitar confusiones y perjuicios a la comunidad universitaria.

La SUNEDU continuará velando por el cumplimiento de la ley para contribuir en el esfuerzo de tener una educación superior de calidad en el país.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.