Preparan programa por el Día de los Museos en Lambayeque [VIDEO]



Preparan programa por el Día de los Museos en Lambayeque [VIDEO]

El próximo 18 de mayo los museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap serán protagonistas de la mayor celebración cultural en el mundo, el Día Internacional de los Museos.

Como todos los años, los seis recintos buscan acercar sus colecciones a un mayor número de visitantes con actividades importantes como talleres, concursos, festivales, actividades lúdicas, visitas guiadas, conferencias organizadas con un gran espíritu festivo y orientadas a destacar el valor que tienen los museos en el desarrollo de las sociedades.

El Museo Nacional Arqueológico Brüning presentará el día 18 de mayo un festival cultural a cargo de las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque y en forma paralela el ingreso libre con el apoyo de guías estudiantes de universidades e institutos.

En tanto, el Museo Tumbas Reales de Sipán ofrecerá un abanico de actividades que se inician este viernes 5 de mayo. El público podrá elegir participar de talleres, conferencias, juegos y visitas guiadas. Por segundo año el museo abrirá de noche, planificándose presentar una escenificación del Señor de Sipán y su séquito.

El Museo Nacional Sicán también presenta una dinámica oferta cultural para escolares, profesionales y público en general. El 15 de mayo está programado la VIII edición del Concurso de Dibujo Escolar, dirigido a escolares de nivel primario de la provincia de Ferreñafe.

Los que visiten Museo de Túcume, podrán disfrutar de una variada programación que se inicia a las 09:00 horas con una charla de difusión y promoción del trabajo que realiza el Ecomuseo. A partir de las 10:00 horas se presentará la danza de los diablicos, exposición artesanal, festival gastronómico, juegos tradicionales y concurso de dibujo dirigido a los estudiantes de nivel primario.


El museo de sitio Huaca Rajada Sipán, ofrecerá desde las 09:00 horas una exposición artística a cargo de los escolares de Sipán y una serie de actividades lúdicas orientadas a revalorar los juegos tradicionales como canicas con choloques, trompo, salta soga y juego de tejas.

Los visitantes al museo Chotuna-Chornancap, disfrutarán de un festival cultural con participación de grupos folclóricos y danzas, exposición artesanal de productos confeccionados por las mujeres de los caseríos adyacentes y de un concurso de dibujo y pintura entre escolares de las instituciones educativas aledañas al complejo arqueológico.

Ingreso Libre

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo desde las 09:00 horas, habrá entrada libre para todos los interesados en conocer la riqueza de objetos y testimonios de nuestros antepasados que guardan los museos de Lambayeque, además de disfrutar de la variada programación de actividades.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.