Museos de Lambayeque recibieron miles de visitas en el Día Internacional de los Museos



Museos de Lambayeque recibieron miles de visitas en el Día Internacional de los Museos

Ofrecieron programas con diversas actividades culturales e ingreso gratuito: En el Día Internacional de los Museos, cientos de personas visitaron los museos de la región Lambayeque, para disfrutar gratuitamente de actividades como festivales de danzas folclóricas, exposición de piezas artísticas de la cultura moche, concursos de dibujo, entre otras.

Desde tempranas horas, cientos de escolares de instituciones educativas públicas y privadas, al igual que turistas nacionales y extranjeros, formaron una larga fila para ingresar al Museo Tumbas Reales de Sipán, imponente y moderno museo lambayecano.

En la explanada del recinto cultural se presentaron grupos de artistas que presentaron tradicionales danzas peruanas, así como la escenificación de la Corte de la Dinastía Moche, en la cual se utilizó la vestimenta e instrumentos de dicha cultura moche, lo cual recibió el aplauso de los asistentes.

En el Museo Nacional Arqueológico Brüning también se presentó un festival cultural a cargo de las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque con ingreso libre y con el apoyo de estudiantes de universidades e institutos, quienes oficiaron de guías.

El Museo Nacional Sicán también brindó ingreso gratuito a las personas que llegaron a este recinto cultural, de la misma manera que el museo Túcume, que elaboró una variada programación que se inició a las 9 de la mañana con una charla de difusión y promoción del trabajo que realiza este ecomuseo. Se presentó una exposición artesanal, festival gastronómico, danzas costumbristas, juegos tradicionales y un concurso de dibujo dirigido a los estudiantes de nivel primario.

En el Museo Huaca Rajada el público pudo apreciar una exposición artística escolar y una serie de actividades lúdicas orientadas a revalorar los juegos tradicionales infantiles, como las canicas con choloques, trompo, salta soga y juego de tejas.

Los visitantes al Museo Chotuna-Chornancap disfrutaron de un festival cultural con participación de grupos folclóricos y danzas, exposición artesanal de productos confeccionados por las mujeres de los caseríos adyacentes y un concurso de dibujo y pintura en la que participaron alumnos de las instituciones educativas aledañas al complejo arqueológico.

En el Día Internacional de los Museos, las personas tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza de objetos y testimonios de los antepasados peruanos que se conservan en los museos de Lambayeque, además de disfrutar de una variada programación de actividades culturales y artísticas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.