MINEDU: Repositorio del Ministerio de Educación es la biblioteca virtual de recursos educativos más completa - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Repositorio del Ministerio de Educación es la biblioteca virtual de recursos educativos más completa - www.minedu.gob.pe

Ofrece gratuitamente 5,300 publicaciones: Con más de 5,000 documentos, el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) es la biblioteca virtual más completa de recursos educativos y en la actualidad cuenta con 30,000 accesos mensuales.

Desde que fue establecido en abril del año pasado, ha sido visitado por más de 100,000 usuarios interesados en investigaciones, diagnósticos, manuales, informes y otros materiales de consulta, y se espera que para fin de año supere las 300,000 visitas.

Los documentos están agrupados en dos colecciones. Una tiene más de 4,500 investigaciones, en su mayoría publicadas por instituciones nacionales e internacionales, y la otra reúne 800 publicaciones del Minedu.

El Repositorio ofrece información para profesores y estudiantes de primaria y secundaria, así como para catedráticos, estudiantes universitarios, padres de familia, investigadores y todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos sobre algún tema educativo. La búsqueda es libre, bajo cualquier criterio, y también por fecha de publicación, autores y temas.

Así, por ejemplo, los profesores pueden encontrar títulos como "¿Qué se puede hacer para ayudar a profesores nóveles?" y "¿Cómo mejorar la comprensión lectora en nuestros alumnos?", o los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes.

Por su parte, los padres de familia tienen la posibilidad de acceder al reglamento que regula la participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas públicas, así como a guías de trabajo padre/hijo "Aprendamos juntos en familia".

Los investigadores podrán revisar documentos como "Conceptos y prácticas en profesores de una facultad de educación del Perú" o estudios sobre la presencia del padre y la calidad de la interacción madre/hijo.

El acceso al Repositorio Institucional es muy sencillo, solo hay que ingresar a la página web, o también se puede entrar desde el buscador Google. El acceso es libre y no es necesario registrarse, hacer algún pago o tener contraseña:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.