MINEDU: Colegios tendrán tres horas de educación física desde este año - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Colegios tendrán tres horas de educación física desde este año - www.minedu.gob.pe

Ministros anunciaron aprobación de Política Nacional de Deporte: A partir de este año se implementarán las tres horas de educación física dentro del plan de estudios de las escuelas del país, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

Fue en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del Decreto Supremo sobre Política Nacional de Deporte.

"Este año, con el Currículo Nacional, en las competencias donde se requiere fortalecer la autonomía a través de la psicomotrocidad y fortalecimiento del cuerpo, estamos implementando 3 horas de Educación Física en los colegios", indicó Martens.

Comentó que con la Política Nacional de Deporte se beneficiará a la población peruana de más de cinco años, hombres y mujeres.

"Son actores involucrados con el deporte, como profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos, gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva", apuntó.

En otro momento, dijo que la implementación de la Política Nacional de Deporte beneficiará a 1,891 deportistas calificados y a 1,437 deportistas calificados de alto rendimiento. Igualmente, añadió, se beneficiarán las Federaciones Nacionales que son los organismos rectores de cada disciplina.

Asimismo, informó que se transferirá al Instituto Nacional del Deporte (IPD) la suma de 36 millones de soles para fortalecer las competencias de todos los deportistas con miras a los Juegos Panamericanos 2019.

Dio a conocer, igualmente, que su sector ya comenzó los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tienen cuatro instancias y ya se está haciendo a nivel local.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.