MINEDU amplía convocatoria de Palmas Magisteriales 2017 hasta el 12 de Mayo - www.minedu.gob.pe



MINEDU amplía convocatoria de Palmas Magisteriales 2017 hasta el 12 de Mayo - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) ha ampliado hasta el próximo viernes 12 de mayo, la convocatoria de la condecoración de Palmas Magisteriales 2017, que constituye el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde el año 1949 a maestros, maestras y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Este reconocimiento, el más alto que entrega el Estado en el ámbito educativo, cuenta con tres grados: Educador - se entregan como máximo 20 condecoraciones-, Maestro - se entregan como máximo 15 condecoraciones- y Amauta - se entregan como máximo 5 condecoraciones-. Las entidades públicas o privadas deben inscribir a los candidatos cumpliendo los siguientes requisitos:

Todos los candidatos presentados a cualquier grado deben ser poseedores de una solvencia moral reconocida socialmente. Los candidatos al grado de Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad.

Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto a nivel regional y nacional, respectivamente.

Los condecorados en el grado de Educador y en el grado de Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán una Resolución Ministerial, un diploma y una medalla honorífica.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.