En Gore Ejecutivo se impulsará la construcción de sede del del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Ica



En Gore Ejecutivo se impulsará la construcción de sede del del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Ica

La construcción del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) para la región Ica, será uno de los temas principales que se tocará con el Ministerio de Educación (Minedu) en el próximo Gore Ejecutivo que se realizará en Lima, anunció el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

En declaraciones a la Agencia Andina, Cillóniz afirmó que el próximo lunes 08 de mayo también sostendrá reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además del Ministerio de Defensa.

"El Coer es un proyecto del Minedu y que está canalizado a través de un mecanismo de obras por impuestos, estos procesos toman su tiempo y en cada Gore Ejecutivo vamos tomando nota de los avances, se trata de ir levantando las observaciones y a mediano plazo se construya", aseveró.

Cillóniz agregó que para el próximo año ya se tendría construido el local del Colegio de Alto Rendimiento de Ica, por lo que se requiere continuar con las coordinaciones necesarias con el Minedu.

El gobernador regional sostuvo que actualmente este colegio funciona de manera provisional en Nasca, donde los escolares son bien atendidos y desarrollan adecuadamente sus habilidades.

El titular de la región Ica también mencionó que sostendrá reuniones con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que se estará viendo los avances de la autopista Pisco-Ica.

Indicó que ya se tiene el tramo Chincha-Pisco, y para mediados del próximo año estaría ya llegando a Ica, lo cual impulsaría el crecimiento económico con el fortalecimiento del sector Turismo.

El gobernador también recalcó la realización de los Gore Ejecutivo, ya que este modelo de acercamiento con el Ejecutivo no se había aplicado en anteriores gestiones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.