Docentes de Chiclayo participarán de sistema de capacitación virtual



Docentes de Chiclayo participarán de sistema de capacitación virtual

Primeros beneficiados serán cerca de 1,500 profesores de inicial: Para los maestros de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, las barreras del espacio y del tiempo ya no serán un impedimento para participar e interactuar en los eventos académicos de mayor trascendencia en el país

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo implementó un sistema de capacitación virtual, a través del cual se podrá acceder a las capacitaciones que se desarrollen tanto en el Ministerio de Educación, como en otras entidades que apunten a fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes.

El director de la UGEL-Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, puntualizó que las capacitaciones con este sistema se iniciarán con el Congreso Internacional de la Educación Inicial, denominado "Cuando la educación sí es un juego", que se realizará este miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, en el marco de la Semana de la Educación Inicial.

Detalló que para esta capacitación, que será transmitido desde la sede central del Ministerio de Educación, se han inscrito cerca de 1,500 profesoras del nivel inicial, quienes se concentrarán en el auditorio de una reconocida institución educativa de Chiclayo.

El funcionario comentó que gracias a este sistema las educadoras del I y II ciclo de educación inicial potenciarán sus capacidades en relación al juego para que puedan atender adecuadamente las necesidades y características particulares de los niños.

"Las ponencias están orientadas a privilegiar el juego, como un medio dinamizador del aprendizaje y eje de la vida emocional de los niños y niñas", expresó.

El certamen, que será inaugurado por la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, este miércoles 17, concentrará a ponentes totalmente vinculados al quehacer educativo del nivel inicial, en el contexto nacional e internacional.

Como es de conocimiento público, el 25 de mayo de cada año las instituciones educativas del nivel inicial se visten de gala para celebrar un nuevo aniversario de creación del nivel educativo que los acoge.

La educación inicial en el Perú, este año, celebra 86 años de creación. En la provincia de Chiclayo, este nivel educativo concentra a más de 38,000 estudiantes de entre 3 a 5 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.