Cooperativa Santo Cristo de Bagazan devuelve 50 mil soles a APAFA del Colegio Juan Clímaco Vela Reyes - Moyobamba



Cooperativa Santo Cristo de Bagazan devuelve 50 mil soles a APAFA del Colegio Juan Clímaco Vela Reyes - Moyobamba

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia APAFA de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes en conferencia de prensa informaron que la cooperativa de ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán se comprometió a abonar los 50 mil soles que cobrados mediante un cheque adulterado por la exsecretaria de esta APAFA Milagros Marín Villacres el pasado 17 de abril.

Sin embargo la devolución del dinero según el asesor de APAFA Manuel Alva Jarama, se hacia bajo el compromiso de no involucrar a la mencionada entidad bancaria en lo absoluto en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, compromiso que dijo ya se ha cumplido.

Sin embargo esta decisión viene siendo cuestionada toda vez que se desconoce bajo qué acto legal se encuentra sustentado el acuerdo ya que durante la conferencia de prensa no se mostró ningún documento donde se demuestre que la entidad bancaria aseguraba la devolución de dinero sustraído por la extrabajadora.

Entre las opiniones que se recibió por parte de padres de familia que por temor a represalias no quisieron identificarse también se tuvo algunos comentarios en el sentido, que si el interés del actual comité es recuperar el dinero, qué lógica podría tener insistir con la denuncia contra la exsecretaria, o en todo caso se sospecha que debido a la devolución de los 50 mil soles, la acusada podría ser la más beneficiada ya que en la cuenta no habría faltante de dinero y tampoco existe en su contra alguna denuncia que haya presentado la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán.

Sin embargo ante las reiteradas e insistentes preguntas sobre el tema, el abogado termino por asegurar que el involucramiento de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán finalmente definirá el Ministerio Publico.

Como se recuerda, tras solicitar un reporte de cuenta, los directivos de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes corroboraron que la exsecretaria de este comité Milagros Marín Villacres con fecha 17 de abril hizo un retiro de 50 mil soles tras haber adulterado una orden de pago por 50 soles, sin que la entidad bancaria a pesar del elevado monto del dinero aplique las medidas de seguridad. (Franclin Laván - www.diariovoces.com.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.