Vehículo antiguo, que «aprobó» la revisión técnica, mató a una escolar en San Martín de Porres. Conductor continúa libre



Vehículo antiguo, que «aprobó» la revisión técnica, mató a una escolar en San Martín de Porres. Conductor continúa libre

El sistema de revisiones técnicas vehiculares en nuestro país está en el ojo de la tormenta y la población opinó si debería mantenerse, mejorarse o eliminarse: Una camioneta con 28 años de antigüedad ocasionó la muerte de una adolescente, a quien le impactó una llanta en la cabeza.

Los padres de la victima llegaron hasta el programa de Radio Capital «La Ley es la Ley» para pedir justicia. La tragedia para Luis Olivera y Vanessa Del Castillo, padres de Melanie de 15 años, ocurrió el 24 de noviembre del año pasado, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Universitaria, en SMP.

La joven regresaba del colegio a su casa con sus amigas a las 3.30 de la tarde, cuando de pronto, la llanta de una camioneta antigua salió volando, impactándole en la cabeza a la escolar. Apenas dos días antes, el vehiculo del año 1989, había aprobado la revisión técnica.

Melanie sufrió TEC severo y días después falleció. "Si la empresa encargada de hacer la revisión técnica a esa camioneta lo hubiera observado, este accidente no ocurría", sostuvo Luis Olivera. Por su parte, Vanessa Del Castillo (madre), derramando lágrimas por el dolor de perder a su hija, recordó que el día del accidente, Melanie estuvo más cariñosa que de costumbre, abrazándola y besándola, como despidiéndose.

Se van a cumplir cinco meses del accidente fatal y tanto el conductor, Victor Chumbe Chipana, como el dueño de la camioneta permanecen libres. A su turno, el doctor Roberto Miranda, conductor de La Ley es la Ley se comprometió a tomar el caso y no descansará hasta que el Poder Judicial dicte una sentencia que sea emblemática para los conductores irresponsables.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.