MINEDU: Estudiantes y docentes impactados por desastres tendrán acompañamiento socioemocional - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes y docentes impactados por desastres tendrán acompañamiento socioemocional - www.minedu.gob.pe

Minedu anunció servicio "El cole contigo". La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció hoy que en todas las regiones del país donde hubo lluvias, desbordes y huaicos se pondrá en marcha el servicio "El cole contigo", una propuesta de acompañamiento socioemocional para alumnos y docentes que han recibido el impacto psicológico de los desastres naturales.

Tras una visita que realizó esta mañana al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita), Martens dijo que la propuesta se desarrollará a partir de esta semana y está dirigida no solo a estudiantes sino a profesores que también han sufrido daño psicológico y emocional.

"En Lima Metropolitana y en Lima Provincias ya se iniciaron las clases; en el norte aún no, pero desde el Ministerio de Educación hemos diseñado el servicio 'El cole contigo', que consiste en el acompañamiento socioemocional para alumnos y docentes impactados por los desastres", refirió.

Martens reafirmó la información brindada ayer por Andina en el sentido de que la recuperación de las clases en los colegios públicos se hará durante las vacaciones de medio año, con lo cual los estudiantes tendrán solo una semana y no dos de descanso.

"Todas las instituciones han presentado su plan de recuperación de clases a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Muchas, en vez de tener dos semanas de vacaciones en julio, tendrán una semana y también se han programado clases los días sábados", anotó.

La titular del sector remarcó que el servicio educativo y por consiguiente los alumnos de ninguna manera será afectado por la suspensión de clases ante la amenaza de huaicos y desbordes.

Consultada sobre la falta de útiles escolares que afecta a algunos alumnos cuyas familias lo perdieron todo, dijo que no existe la obligación de llevar uniformes ni útiles y que el ministerio está reponiendo los paquetes escolares que se echaron a perder como consecuencia del desastre.

No obstante, hizo un llamado a la solidaridad de la población para que done útiles a los afectados por estos eventos de la naturaleza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.