TERREMOTO EN CHILE de 6.0 Grados (Hoy Viernes 28 Abril 2017) Sismo Temblor EPICENTRO - Valparaíso - ONEMI - www.onemi.cl



TERREMOTO EN CHILE de 6.0 Grados (Hoy Viernes 28 Abril 2017) Sismo Temblor EPICENTRO - Valparaíso - ONEMI - www.onemi.cl

Temblor de las 13:06 marcó preliminarmente 6,0 Richter: Al menos 13 sismos se han registrado entre las 12:30 y las 13:30 horas.

Una seguidilla de sismos se han registrado este viernes en la costa de la Región de Valparaíso, perceptibles entre Coquimbo y el Maule, en la misma zona donde se han sentido los temblores en los últimos días.

El más fuerte de ellos se produjo a las 13:06 horas, cuya magnitud fue cifrada en 6,0 Richter por parte de Sismología, con epicentro ubicado 13 kilómetros al oeste de Valparaíso.

LA PRENSA INFORMA:

  • Chile: Sismos de magnitud 6 y 5,8 afectan sacuden la zona central sin causar daños [DIARIOCORREO.PE]
    Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la región de Valparaíso
  • Fuertes sismos sacuden el centro de Chile: no hay víctimas [ANDINA.COM.PE]
    Dos sismos de 6 y 5.8 de magnitud se sintieron este viernes en el centro de Chile, tras el terremoto de 6.9 que se sintió el lunes en la misma zona sin dejar víctimas ni mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
  • Cadena de sismos sacude la zona central de Chile [BBC.COM]
    Una cadena de temblores sacudió la costa central chilena este viernes.
  • Al menos una decena de sismos se perciben en cinco regiones de Chile [AMERICAECONOMIA.COM]
    De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el primero de estos movimientos telúricos se registró a eso de las 12:30 horas (local), y tuvo una magnitud de 5,8, con epicentro a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo.
  • Chile: un sismo de magnitud 6 sacudió de nuevo la ciudad de Valparaíso [LANACION.COM.AR]
    El epicentro del temblor fue localizado en el mar, a 13 kilómetros al suroeste del Puerto
  • Seguidilla de sismos sacude Valparaíso, temen terremoto [OPINION.COM.BO]
    Varios temblores sacudieron a Valparaíso, la región preferida de los mendocinos a la hora de veranear, y se sintieron con fuerza en los edificios de Mendoza. El primero fue a las 12:30 y tuvo una intensidad de 5.9 grados. El segundo fue a las 13.05. y según el Inpres, la magnitud fue de 6.4. En las últimas 24 horas tembló 38 veces en el vecino país.
  • Fuerte sismo 5,8 Richter se percibe en la zona central [RADIOAGRICULTURA.CL]
    El movimiento telúrico se sintió a las 12:30 horas y tuvo una magnitud de 5.8 grados Richter.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.