SINEACE: Cibertec es el instituto con más carreras acreditadas en el Perú - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Cibertec es el instituto con más carreras acreditadas en el Perú - www.sineace.gob.pe

Logo_Sineace_(2)Al cierre del 2017 prevé contar con 16 carreras acreditadas por el Sineace. Con ello busca garantizar una formación educativa de calidad que se refleje en las competencias profesionales de los egresados: Trece son las carreras de la institución educativa que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó del 2014 al primer trimestre del 2017. El organismo técnico especializado del Ministerio de Educación (Minedu) evaluó 71 estándares divididos en gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados de impacto. Este año, se prevé acreditar cuatro carreras más con el nuevo modelo de acreditación presentado en julio de 2016 que contiene 34 estándares.

Aunque este proceso es voluntario, Carmen Gissela Copare Peralta, jefa de Acreditación de Cibertec, afirma que es un aporte a la sociedad. "Este reconocimiento garantiza que brindamos un servicio de calidad en los procesos académicos. Esto se evidencia en la enseñanza, la planificación de clases con modelos educativos innovadores y la evaluación constante del mercado y los perfiles profesionales. Institucionalmente creamos una cultura de aprendizaje y de mejora continua".

El 2014 Cibertec acreditó cuatro carreras en la sede Independencia (Computación e Informática, Redes y Comunicaciones, Diseño Gráfico y Administración de Empresas). El 2015 fueron cinco carreras de la sede Miraflores (Computación e Informática, Redes y Comunicaciones, Diseño Gráfico, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales). En el 2016 se sumó Electrónica Industrial y al inicio de 2017 nos otorgaron la acreditación de las carreras de Contabilidad, Marketing y Administración y Sistemas en sede Miraflores.

Las carreras que este año iniciarán el proceso de acreditación son Contabilidad, Marketing, Administración de Negocios Internacionales y Administración y Sistemas de sede Independencia. El siguiente paso será acreditar las carreras de sede San Miguel y del Instituto Tecnológico del Norte (ITN), en Trujillo. De acuerdo con el reglamento del Sineace, así los padres de familia y los futuros estudiantes podrán elegir mejor qué estudiar y dónde hacerlo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.