Atención del Programa Social del MIDIS llega a instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de frontera y comunidades nativas: Un total de 223,730 niñas y niños de 3,281 instituciones educativas públicas de la región Loreto reciben todos los días del año escolar nutritivos y variados alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.
La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Judy Guerra Napanga, informó que de ese total de escolares, más de 20 mil estudian en colegios ubicados en zonas de frontera como en los distritos de Morona, Pastaza, Manseriche y Ramón Castilla; mientras que otros 53 mil asisten a escuelas de las comunidades nativas 9 de octubre, Marsella, Balsa Puerto, Gloria, Andoas Viejo y Barranquita, entre otras.
La funcionaria precisó que Qali Warma atiende en esta región en la modalidad de raciones a 31,845 estudiantes de 67 instituciones educativas mientras que en la modalidad de productos atiende a 191,885 escolares de 3,214 colegios.
"Los colegios de frontera y de las comunidades nativas son atendidas en la modalidad de productos", anotó.
En ese sentido, explicó que a los colegios atendidos bajo esa modalidad se les entrega cada 20 días una canasta de productos altamente nutritivos como leche, lenteja, conservas de pescado y pollo, cereales, galletas de quinua, kiwicha e integral, harinas de trigo, cereal, maíz y plátano. Estos dos últimos son productos propios de la región.
Comentar esta noticia