QALI WARMA: Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región San Martín reciben capacitación del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región San Martín reciben capacitación del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Durante talleres de capacitación, personal especializado del programa social del MIDIS brinda información referida a las buenas prácticas en la manipulación de alimentos: Con el objetivo de brindar un mejor servicio alimentario a los escolares que estudian en las instituciones educativas públicas de San Martín, la Unidad Territorial de Qali Warma en esta región del país continúa con los talleres de capacitación dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Ángel López Malaverry, jefe de la referida Unidad Territorial, dijo que durante estos talleres, personal especializado del programa social del MIDIS brinda información referida a las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, a su correcta combinación y distribución entre los estudiantes.

Los CAE están conformados por la directora o el director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos verifican que los alimentos lleguen diariamente en óptimas condiciones a las instituciones educativas antes de que sean repartidos a los escolares.

El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma establece que el servicio alimentario escolar constituye un mecanismo que involucra la participación articulada no solo del Estado, sino también de la comunidad educativa.

López Malaverry informó que los CAE también tienen como responsabilidad registrar el número de raciones y productos recibidos por la institución educativa, además de almacenar los alimentos de manera adecuada.

Los padres de familia y el público en general pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario de manera directa a través de la línea gratuita 0800 20 600.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.