Patios de colegios de provincia de Cusco contarán con cobertura a control remoto



Patios de colegios de provincia de Cusco contarán con cobertura a control remoto

Para proteger de radiación ultravioleta a escolares de 140 centros educativos: Los patios de 140 colegios de la provincia de Cusco contarán con mallas raschel a control remoto, que se instalarán con el fin de salvaguardar la salud de miles de escolares ante los altos índices de radiación solar que se registra en la parte sur andina del país.

Los anunció el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, al señalar que invierten 18 millones de soles para la adquisición y colocado de los cobertores. De acuerdo al plan piloto siete instituciones educativas serán las primeras en contar con los dispositivos.

Entre estos colegios figuran los emblemáticos Garcilaso, Ciencias, Educandas, Francisco Sivirichi y el Jardín Nro. 88, y otros. El resto de las instituciones educativas tendrá los cobertores en dos años. "Todos los colegios de la provincia se beneficiarán, excepto el distrito de San Sebastián que cuenta con su propio proyecto", expresó el burgomaestre a la Agencia Andina.

De acuerdo a la iniciativa, los patios escolares principales donde se realizan las formaciones de los alumnos, serán los que tengan cubiertas; sin embargo, el resto de patios conforme se concluyan con el total de instituciones, también serán cubiertos. Todos serán comandados a control remoto de acuerdo al estado del clima.

"El objetivo es la protección solar ante los rayos ultravioletas, darles comodidad, tranquilidad a los niños y adolescentes para que eviten llevar tremendas indumentarias sobre sus cabezas", sostuvo Moscoso Perea en referencia a las gorras.

La idea de colocar cobertores, en un principio fue parte de un programa nacional; sin embargo, el Ministerio de Educación no habría contado con presupuesto. Por tal motivo solo la Municipalidad del Cusco está haciendo la inversión, precisó.

Todo se gestó en el 2015, cuando las nuevas autoridades municipales se reunieron con los directores y ante la preocupación de ellos se decidió elaborar un proyecto el cual se ejecuta e inaugura en los siguientes días, aseguró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.