Estudiantes de Huancayo participan en primer simulacro de desastres



Estudiantes de Huancayo participan en primer simulacro de desastres

De forma responsable, alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huancayo y toda la región Junín participaron del primer simulacro nacional escolar programado por el Ministerio de Eduación (Minedu) con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención.

Los estudiantes al sonido de las alarmas evacuaron los ambientes de estudio en contados minutos y se concentraron en lugares abiertos y seguros.

En la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de El Tambo, se representó una situación de 15 heridos y 4 fallecidos; los estudiantes que sufrieron heridas y contusiones fueron atendidos bajo la dirección de los brigadistas de seguridad.

La docente, Mariela Villegas Quispe, quien coordinó este ensayo de evacuación expresó que la prevención es importante; ya que Huancayo y casi todas las zonas del Perú están en riesgo de sufrir desastres naturales, no sólo de sismos sino también de inundaciones.

El balance del accionar preventivo será remitido a las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y estas a su vez a la Direccion Regional de Educacion de Junín, a fin de evaluar el desempeño de las comunidades educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.