Estado invertirá este año S/ 225 millones en formación de estudiantes COAR, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe



Estado invertirá este año S/ 225 millones en formación de estudiantes COAR, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Ministra Martens destaca en Iquitos que COAR atienden ahora a 6,700 alumnos, 2,340 más que en el 2016: Al resaltar que la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) brinda un servicio especializado con estándares de calidad internacional, la titular del sector, Marilú Martens, destacó en Iquitos que este año el Estado invertirá 225 millones 807 mil 337 soles en la formación de 6 mil 700 estudiantes que representan a todas las regiones del país.

"El año pasado se ejecutaron 153 millones 547,353 soles a favor de 4,360 estudiantes y ahora el presupuesto es mayor porque la Red atiende a 2,340 alumnos más", explicó la ministra de Educación durante su visita al COAR Loreto en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Economía Alfredo Thorne.

Martens subrayó que en el caso de las regiones amazónicas de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali la partida presupuestal de estos COAR se ha elevado de S/ 23.6 millones a S/ 36.1 millones en beneficio de 1,128 escolares.

Indicó que el Estado invierte en cada alumno de alto desempeño un promedio de 31,932 soles por año, monto que cubre servicios pedagógicos, acompañamiento socioemocional, Programa Diploma del Bachillerato Internacional, programas integrados como Adaptación, Liderazgo y Plan de vida; además de servicios complementarios como vivienda y alimentación, entre otros.

Al respecto, la ministra Martens señaló que como parte de su formación los alumnos de la Red COAR aprenden a formular proyectos para contribuir a la solución de los principales problemas de sus regiones y mencionó que los alumnos de Loreto han presentado a la alcaldía de Iquitos una propuesta de ordenanza para prevenir la contaminación ambiental con residuos sólidos.

Durante la visita, los alumnos presentaron un prototipo de robot que puede cosechar aguaje sin necesidad de que se talen árboles y que participará en una competencia internacional.

La ministra precisó que de los 2,055 egresados de los COAR, el 99% está cursando estudios superiores o está por concluirlos, el 3% de ellos en el extranjero.

Actualmente, la Red COAR cuenta con 25 sedes regionales que brindan formación integral a través de 1900 horas pedagógicas anuales que incluyen 10 horas de inglés por semana. Se debe destacar que 14 COAR son centros de preparación para exámenes de inglés autorizados por la organización internacional Cambridge English Language Assessment del Reino Unido.

Igualmente, 22 COAR ofrecen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Los COAR de Áncash, Lima Provincias y Tumbes iniciarán el proceso de acreditación este año.

Becas para Loreto

En este contexto, la ministra Martens invitó a todos los estudiantes de Loreto a postular al Programa Beca 18 que este año ofrecerá 4,000 becas integrales para realizar estudios superiores. Comentó que este año el proceso de evaluación es más simple y beneficia a los damnificados de las zonas de emergencia con un puntaje adicional.

Puntualizó que durante los últimos cinco años 2,281 jóvenes loretanos han sido beneficiados con la Beca 18, lo que les permite estudiar en destacados institutos y universidades del país.

Las postulaciones pueden realizarse del 31 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 2 de junio a través del portal web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec):






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.