Congreso aprobó incorporación de fujimorista Rosa Bartra a Comisión Lava Jato que investiga el pago de sobornos caso de la empresa brasileña Odebrecht



Congreso aprobó incorporación de fujimorista Rosa Bartra a Comisión Lava Jato que investiga el pago de sobornos caso de la empresa brasileña Odebrecht

En próxima sesión de comisión se decidirá si preside dicho grupo congresal: El Pleno del Congreso aprobó la incorporación de la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) como nueva integrante de la Comisión Lava Jato, que investiga el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos.

La designación de Bartra se da luego que el congresista Víctor Albretch, renunciara la presidencia y a la comisión para evitar, que las acusaciones en su contra por presuntas vinculaciones con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, distraigan y afecten la labor del grupo investigador.

Con la incorporación de Bartra (quién es también primera vicepresidenta del Legislativo), la Comisión Lava Jato, en su próxima sesión, deberá elegir a su nuevo presidente.

De acuerdo a la propuesta de la bancada fujimorista, Rosa Bartra es la candidata a presidir dicho grupo investigador toda vez que consideran que Fuerza Popular debe mantener dicho cargo.

Es necesario señalar que la bancada del Frente Amplio propondrá a su representante, José Castro, para que asuma dicho cargo.

Marco Arana, vocero del referido frente político ha indicado que Castro -actual vicepresidente de la citada comisión- debería presidirla a fin de no interrumpir ni debilitar el trabajo realizado hasta el momento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.