Aumentan problemas de conducta y tendinitis en niños por excesivo uso de videojuegos, advierte especialista de EsSalud



Aumentan problemas de conducta y tendinitis en niños por excesivo uso de videojuegos, advierte especialista de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió un aumento de casos de tendinitis y problemas de conducta y lenguaje en niños a causa del uso excesivo de dispositivos tecnológicos como videojuegos, tablets y smartphones, entre otros.

En este sentido, Jeanette Borja Arroyo, jefa del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, exhortó a los padres de familia a tener mayor control y supervisión sobre el tiempo que pasan sus hijos frente a los aparatos electrónicos.

"Actualmente en la población infantil se observa un incremento de las consultas por dolor agudo en las articulaciones e inflamación en los tendones (tendinitis) de la mano, producida por una repetitiva fricción del dedo pulgar sobre los referidos dispositivos electrónicos", explicó la especialista.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación.

Otro de los problemas que genera el uso excesivo de estos dispositivos electrónicos es la distracción en los niños, lo cual origina falta de atención y problemas de rendimiento escolar.

Cabe señalar que la exposición excesiva de estos dispositivos entre los menores es perjudicial porque, adicionalmente, puede acelerar el término o maduración del cerebro generando déficit de atención, retrasos cognitivos y problemas de aprendizaje.

Asimismo, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol y riesgo de conductas agresivas en personas con predisposición a estos cuadros. También fomenta el sedentarismo y el sobrepeso entre la población infantil.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.