GRE La Libertad: En tres provincias se reinician clases escolares este lunes 3 de abril



GRE La Libertad: En tres provincias se reinician clases escolares este lunes 3 de abril

Se trata de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán: La Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) dispuso el reinicio de las clases escolares en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán a partir de este lunes 3 de abril, se informó.

La medida se adoptó luego de haber analizado el impacto que tuvieron las intensas lluvias y huaicos acontecidos durante las últimas semanas.

Según la GRELL, la decisión se tomó en base a los informes de instituciones ligadas a las evaluaciones infraestructurales de los locales escolares de las citadas provincias y relacionadas al sector salud.

Agregó que la decisión ha sido tomada en base a criterios evaluados como la infraestructura de cada uno de los locales escolares, la accesibilidad a las instituciones educativas (carreteras, avenidas, rutas de acceso), las consecuencias ambientales (post crisis) que podrían acarrear enfermedades como el dengue, la conjuntivitis, asegurar que los servicios básico como el agua estén a disponibilidad de los colegios, entre otras considerando que el servicio educativo también llega a menores desde los 3 años de edad (nivel inicial) y ellos podrían ser los más afectados.

"La decisión se ha tomado para salvaguardar la salud de nuestros educandos principalmente, nuestros maestros retornarán a clases considerando estrategias socioafectivas y emocionales hacia sus estudiantes pues pueden verse afectados al ver los cambios en la estructura de sus colegios producto del embate de la naturaleza, estamos trabajando para que progresivamente los colegios de las demás provincias continúen insertándose al reinicio de clases pero sin que eso signifique exponerlos a riesgos producto de la situación climática presentada", precisó Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación la Libertad.

El martes 14 de marzo pasado la GRELL definió la suspensión de clases inicialmente en la zona costera de la región (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú y Gran Chimú), al día siguiente hizo lo propio con las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán.

Agrega que en estas tres últimas provincias retornarán a clases este lunes 3 de abril bajo el sistema de recalendarización que ya alistan los directores de cada plantel, en ellos deben especificar de qué manera cumplirán con las horas lectivas de clases hasta el 31 de diciembre del presente año y de ser necesario podrán extender esta fecha hasta enero del 2018.

La Libertad, y en especial Trujillo, ha sufrido la peor crisis climática de su historia con el desborde continuo de quebradas y lluvias intensas.

Este panorama afectó las actividades académicas de alrededor de 80,000 estudiantes, y las labores de 7,000 maestros y el personal administrativo en 11 de las 13 provincias de la región, muchos de ellos tuvieron que retornar a sus ciudades de origen para salvaguardar su integridad y la de sus familias, panorama que obligó inclusive a declarar inhabilitados los planteles más afectados.

Por último, refirió que la decisión de levantar la suspensión de clases coincide con los comunicados oficiales que hizo público Sedalib, institución que confirmó que el servicio de agua potable se encuentra interrumpido y no llegará a muchos sectores de Trujillo durante los próximos días y que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria declaró en alerta sanitaria por 90 días a la región La Libertad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.