UGEL Bagua Clausuró en Imaza el I Taller de Actualización para Docentes Bilingües



UGEL Bagua Clausuró en Imaza el I Taller de Actualización para Docentes Bilingües

Participaron más de 400 profesores de diferentes comunidades indígenas: En el marco el Buen Inicio del Año Escolar y articuladas a las políticas del MINEDU, la UGEL Bagua en la Región Amazonas clausuró ayer el "I Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas y Actualización Intercultural Bilingüe" en el selvático Distrito de Imaza.

Fueron más de 400 profesores bilingües los que participaron durante 06 días consecutivos en dos sedes del mismo distrito: Centro Poblado Imacita y Chiriaco (capital de Distrito), los cuales llegaron desde las comunidades más alejadas, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para enfrentar los retos que la educación les plantea este 2017 en las zonas indígenas donde laboran.

"Hoy nos sentimos contentos de que el Ministerio de Educación a través de la UGEL Bagua se acuerde de nosotros y con talleres como éste, fortalezca nuestras capacidades para volcarlas en nuestros niños y niñas. Esto nos impulsa a darnos íntegros y a honrar nuestra vocación..." expresaron los docentes participantes.

Por su parte, el Director de la UGEL Bagua Prof. Segundo Quincho Lorenzo, aplaudió la actitud de los Acompañantes Pedagógicos - ASPIB al mimetizarse con sus docentes acompañados, recalcando que "los docentes deben manifestar su vocación en cualquier circunstancia y actuar en todo momento con Ética y Responsabilidad", sentenció.

El objetivo fundamental de estos talleres es, indudablemente, mejorar los niveles de aprendizaje en nuestros estudiantes Awajún y Wampis, propiciando el desarrollo de competencias acorde con su propia realidad, para proyectarla hacia el mundo entero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.