Sepa si los videojuegos violentos crean más violencia. Científicos alemanes tienen la respuesta



Sepa si los videojuegos violentos crean más violencia. Científicos alemanes tienen la respuesta

Un cuestionario psicológico reveló que no había diferencias en las medidas de agresión y empatía entre jugadores y no jugadores: ¿Existe una relación entre el hecho de jugar a videojuegos violentos y las actitudes antisociales? Un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes ha revelado que a largo plazo los jugadores tienen la misma respuesta neuronal a imágenes emocionalmente provocativas que los no jugadores, lo que sugiere que la empatía no se opaca al jugar a estos videojuegos durante mucho tiempo, reporta el portal EurekAlert.

Estudios anteriores demostraban que las personas que juegan a videojuegos violentos podrían mostrar una menor empatía y un aumento del nivel de agresividad. Sin embargo, la mayoría de estos trabajos hicieron hincapié en los efectos a corto plazo, mientras que la reciente investigación de la Escuela Médica de Hannover se centró precisamente en los efectos a largo plazo.

En el estudio participaron solo hombres que han jugado a videojuegos de disparos en primera persona como 'Call of Duty' o 'Counterstrike' al menos dos horas diarias durante los últimos cuatro años. Los mismos fueron comparados con personas que no tenían experiencia con juegos violentos o no los jugaban con regularidad.

Para evaluar su capacidad de empatía y agresión, los participantes respondieron a cuestionarios psicológicos y se sometieron a un escaneo de resonancia magnética mientras se les mostraban imágenes diseñadas para provocar una respuesta emocional y empática. El cuestionario no reveló diferencias en las medidas de agresión y empatía entre jugadores y no jugadores, señala el medio, mientras que los datos del escáner mostraron que ambos grupos tenían respuestas neuronales similares a las imágenes emocionalmente provocativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.