RETROCEDEN: Bancada fujimorista propondrá crear una comisión que investigue abusos sexuales



RETROCEDEN: Bancada fujimorista propondrá crear una comisión que investigue abusos sexuales

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, anunció hoy que mañana presentará una moción para crear una comisión que investigue los abusos sexuales a menores de manera "integral".

Detalló que la decisión se adoptó tras las conversaciones con la lideresa de FP, Keiko Fujimori y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

"En las conversaciones con el defensor hemos podido darnos cuenta de la magnitud de este problema que atraviesan muchos jóvenes en el Perú", afirmó en conferencia de prensa con miembros de su bancada.

Agregó la violación a menores tiene años en el Perú y se han registrado muchos casos en colegios, por tanto, se acordó la formación de una comisión de mayor alcance que investigue no solo las violaciones, sino también las causas de las mismas.

Dijo que no se puede permitir que hechos detestable queden en la impunidad y sin castigo por lo que también se ha planteado la imprescriptibilidad de los delitos de violación.

Interpelación
En otro momento, Galarreta indicó que no es posible aplazar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Detalló que la bancada discutió el tema y se indicó que no es posible hacerlo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.