PRONABEC: Verifican equipos de cómputo de beneficiarios de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Verifican equipos de cómputo de beneficiarios de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar la adecuada formación académica de los becarios de la región Cusco, realizó la verificación anual de los equipos de cómputo portátiles que se les entregó al iniciar sus estudios superiores a través de Beca 18.

La revisión y control de las laptop se realizó en las instalaciones de la Unidad de Enlace Regional (EUR) de esta ciudad hasta donde llegaron los becarios que estudian en las instituciones educativas de Khipu, Senati, Cenfotur y Túpac Amaru del distrito de Tinta.

"Esta revisión es un procedimiento regular que tiene como objetivo verificar las condiciones de operatividad y funcionamiento de los equipos que fueron adquiridos por los becarios, través de una subvención económica entregada por el Estado, específicamente para este fin", explicó Javier Cusimayta, jefe de la UER Cusco.

Tras la verificación de los equipos, a cargo de un grupo de técnicos convocados para este propósito, los becarios firmaron un documento donde se comprometen a realizar el mantenimiento preventivo de sus laptops.

"Es importante que tengamos operativa la laptop porque es una herramienta que nos ayuda mucho en nuestros estudios, desde el primer semestre hasta el último semestre académico", indicó Anthony Gallegos Pando, becario del Instituto Khipu.

Cabe señalar que los becarios de Beca 18 reciben una subvención económica, para la compra de sus respectivas laptops, a partir del segundo semestre de sus estudios superiores. En el Cusco hay más de 900 beneficiarios que ya cuentan con esta herramienta de estudios.

Estas acciones implementadas por el Pronabec tienen como objetivo garantizar la formación de los profesionales que el país necesita.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.