Paraguay envía más de 11 toneladas de ayuda al Perú para damnificados



Paraguay envía más de 11 toneladas de ayuda al Perú para damnificados

Presidente Cartes destaca amistad con el Perú: El Gobierno de Paraguay enviará 11.6 toneladas de ayuda para los damnificados de los desbordes de los ríos y la caída de huaicos en Perú.

Según informó IP, la ayuda, que partirá desde Asunción a Lima mañana domingo, consta de alimentos y productos de limpieza.

Voceros del gobierno paraguayo informaron que serán 10 toneladas de alimentos, con los cuales las familias podrán tener comida por 30 días.

Asimismo, incluirán 1.6 toneladas de productos de limpieza que pueden ser distribuidos a 300 familias.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, manifestó que la ayuda enviada es muestra de la solidaridad de su país con el Perú.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo que a pedido del presidente Cartes, personalmente viajará a Lima para encabezar la entrega de la ayuda humanitaria a las autoridades peruanas.

Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado desbordes de ríos y la caída de huaicos en diversas regiones del país, especialmente en la costa norte del Perú y en Lima, causando graves daños en la infraestructura y miles de familias damnificadas.

Hasta el momento, Perú ha recibido ayuda de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, El Vaticano, entre otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.