Padres de Familia no pueden solicitar descuentos de pensiones de marzo en colegios privados, informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios - ASPEC



Padres de Familia no pueden solicitar descuentos de pensiones de marzo en colegios privados, informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios - ASPEC

Pero sí recuperación de clases de manera efectiva y no declarativa: La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) aseguró hoy que los padres de familia no pueden solicitar descuentos en las pensiones de los colegios, institutos y universidades privadas por los días de suspensión de clases a raíz de los lluvias y huaicos, pero sí exigir que las horas de clase no dictadas sean recuperadas efectivamente.

Voceros de la entidad dijeron que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas se encuentran suspendidas por disposición expresa del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y no por decisión de dichos centros de estudios, debido a los desastres naturales que sufre en la actualidad el país.

"En consecuencia, los consumidores no pueden presentar reclamos por este hecho ni solicitar descuentos en las pensiones correspondientes a marzo, toda vez que se trata de un hecho cuya responsabilidad no es imputable a estas instituciones", indicaron.

Señalaron que la recuperación de clases tiene que ser efectiva y no solo declarativa. Por ello, dijeron, debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.

Igualmente, exhortaron a los directores, docentes, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que niños, niñas y adolescentes se pongan al día lo más pronto posible.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.