MINEDU trabajará parte emocional de los estudiantes de la región Piura - www.minedu.gob.pe



MINEDU trabajará parte emocional de los estudiantes de la región Piura - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, consideró importante que las clases escolares puedan iniciarse pronto en la región Piura, ya que se trabajará también la parte emocional de los estudiantes, pues las emergencias vividas son eventos muy negativos que deben ser tratados.

"Es importante que los estudiantes inicien clases por un factor emocional, la propuesta es tratar a los chicos por los efectos traumáticos después de estos eventos", indicó la ministra.

Recalcó también que se trabajará con los alumnos en los componentes de prevención planificada, con el fin de que los alumnos puedan actuar de manera correcta antes las emergencias.

Consultada sobre los niños que se encontraban aislados en un colegio de Catacaos, la titular del Ministerio de Educación informó que ya han sido evacuados.

Martens destacó además la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que han podido rescatar a cerca de 5,500 personas.

Por tal motivo, exhortó a la población del Bajo Piura, a que hagan caso a las indicaciones de las autoridades cuando se les pide evacuar la zona, con el fin de salvaguardar la vida de la población y no exponer la vida de los menores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.