Más de 440 mil alumnos iniciaron año escolar en la DRE Cajamarca



Más de 440 mil alumnos iniciaron año escolar en la DRE Cajamarca

Un total de 442,318 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria iniciaron hoy el año escolar en las trece provincias de la región Cajamarca, en 9,244 instituciones educativas públicas y privadas.

En la apertura de año escolar, las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) rindieron homenaje al poeta y ensayista cajamarquino Mario Florián Díaz, recordando el centenario de su nacimiento.

Una delegación de autoridades y funcionarios del gobierno regional y la DRE llegaron a la escuela rural unidocente Calate, donde estudió Mario Florián, en la provincia de Contumazá, para dar inicio al año escolar.

El consejo regional debatirá en la próxima sesión declarar el 2017 "Año del centenario del nacimiento de Mario Florián" e incluir un plan de estudios para enseñar en las aulas las obras del poeta cajamarquino.

En la ciudad de Cajamarca, la ceremonia de inicio del año escolar se realizó en el colegio emblemático San Ramón, con la asistencia mayoritaria de los estudiantes.

Luis Llaque Silva, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) instó a los alumnos a demostrar compromiso en sus estudios y asumir un rol activo en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

El colegio nacional San Ramón está incluido en el plan de Jornada Escolar Completa, donde docentes y alumnos inician actividades a las 07:45 horas, culminando a las 15:00 horas, contando con aulas especializadas para el desarrollo de contenidos de matemática, comunicación y ciencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.