En las vías principales de Lima, en la Línea 1 del Metro y en el Metropolitano: La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, designó a un total de 2,106 agentes para ordenar y guiar el tránsito desde este lunes 13 de marzo por el inicio del año escolar 2017 en diferentes puntos de Lima donde la congestión vehicular se agudiza en este época del año.
El coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito, informó que 2,000 policías ordenarán y guiarán el tránsito en Lima, dando prioridad a la atención de casos que incluyan a estudiantes de instituciones educativas y de universidades.
"Se tiene conocimiento que, por el inicio del año escolar, se incrementa la carga vehicular en un 40 % en la ciudad. Por ello el comando de Tránsito y Seguridad Vial ha diseñado toda una estrategia para abarcar una gran mayoría de colegios, sobre todo los emblemáticos que se encuentran en zonas altamente transitadas", explicó.
En ese contexto, indicó que es política del sector interior que todos los agentes administrativos salgan a las calles a cuidar el tránsito de los estudiantes y población en general en estas fechas.
"La división de tránsito está divida en siete departamentos de control. Todos estarán alertas. Nuestra labor será preventiva y de fiscalización tanto en las vías y en las estaciones del Metropolitano", enfatizó.
Por su parte, el coronel Miguel Pazos, jefe de la División Ferroviaria de la PNP, señaló que 106 agentes divididos en dos turnos vigilarán la seguridad y el tránsito de los usuarios en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, pues se calcula que la afluencia aumentará a 30,000 personas por día.
"Dos efectivos policiales, hombre y mujer, en cada una de las estaciones estarán para atender y guiar a los usuarios, dando más prioridad a los estudiantes. Contamos con el apoyo de personal de los Halcones, de Inteligencia de la División de Seguridad Vial y del Escuadrón de Emergencia. Todos estamos alertas", subrayó.
La Policía Nacional de Tránsito recomienda a los vecinos de Lima calcular bien su tiempo y a los conductores de la movilidad escolar respetar los límites de velocidad; y la PNP Ferroviaria aconseja a los usuarios del Metro acudir a los agentes policiales y a los padres no descuidar a sus niños.
"Sobre todo recomendamos que ante alguna situación complicada acudan a su policía. Si se cae su mochila o algo a las vías del tren se debe avisar al equipo de seguridad a través de los botones de pánico que están en cada estación y un policía y personal del Metro acudirá a atenderlo", aseguró Pazos.
Comentar esta noticia