MINEDU suspende obligación de usar uniforme para el Año Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU suspende obligación de usar uniforme para el Año Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

Niños pueden vestir ropa ligera, sandalias y gorro. Ministerio de Educación dispone medida ante intenso calor que amenaza extenderse hasta abril: En medio de un sofocante sol en Lima y fuertes lluvias en el interior del país, más de 8.6 millones de niños y adolescentes retornarán mañana a los colegios de todo el país, tras el final de sus vacaciones.

Ante el intenso calor en la capital, que planea extenderse hasta abril, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que los escolares asistan a clases con ropa ligera e incluso con sandalias, polos y gorras para no perjudicarse con las altas temperaturas.

"No es obligatorio el uso de uniforme escolar. Los menores podrán asistir con ropas ligeras, pero presentables", dijo la ministra Marilú Martens.

Los padres de familia tienen que evitar que sus hijos empleen vestimenta demasiado gruesas. Voceros del Minedu detallaron que la medida también busca ayudar a los padres que puedan pasar por un apuro económico y no cuenten aún con el dinero para comprar el uniforme escolar.

"En los primeros días y en pleno calor, deben estar frescos para entender las clases. Los padres pueden comprar de a pocos el uniforme. No hay un plazo", dijeron.

Los horarios para la formación deben ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.

En tanto, las clases de educación física deberían darse en horarios de menor exposición solar y, en lo posible, bajo techo.

Cifras

Seis millones 187 mil 211 escolares pertenecen a colegios estatales, mientras que 2 millones 481 mil 399 a los privados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.