Jóvenes de Acción Popular rechazan proyecto de Congresista Lescano contra Currículo Escolar



Jóvenes de Acción Popular rechazan proyecto de Congresista Lescano contra Currículo Escolar

En un comunicado, juventud de partido fundado por Fernando Belaunde cuestionó a congresista por "alinearse" con sectores conservadores: Aunque en otros temas se muestra progresista, en el caso de Currículo Nacional de Educación Básica con enfoque de género, impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), el congresista Yonhy Lescano se muestra conservador.

El parlamentario, de las filas de Acción Popular (AP), ha impulsado un proyecto de ley para que el Minedu "elimine" la página 16 de dicho currículo, que supuestamente promueve la inexistente "ideología de género". Y en una entrevista concedida a Lamula.pe, se mantiene en sus trece.

Sin embargo, en el partido fundado por Belaunde no todos lo acompañan. Las juventudes de AP expresaron su rechazo al proyecto de Lescano, y manifestaron su apoyo al Currículo.


En un comunicado dirigido a la militancia de AP, indicaron que con la presentación de este proyecto de ley, Lescano "alinea su discurso al de los colectivos #ConMisHijosNoTeMetas, quienes han demostrado, en diversas ocasiones, tener ideas extremistas basadas en sesgos religiosos, sin mayor sustento académico serio ni científico, fomentando así la desinformación".

Por ello, expresaron su apoyo al nuevo Currículo "en honor a la promoción de una educación que se guíe en base a la tolerancia, respeto e igualdad", y con base "en la lectura, análisis e interpretación del mismo y no solo en lo dicho por algunos líderes de opinión o terceros". (www.redaccion.lamula.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.