Jaime Saavedra Chanduví será jefe de Educación en el Banco Mundial



Jaime Saavedra Chanduví será jefe de Educación en el Banco Mundial

El extitular del Minedu, censurado por el Congreso a fines del 2016, se reintegrará a la multilateral: Jaime Saavedra Chanduví, el exministro de Educación, asumirá el cargo de director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial a inicios de abril.

El economista de profesión regresa así al organismo multilateral, luego de desempeñarse como titular del Ministerio de Educación por más de tres años. Como se recuerda, su gestión en el sector público concluyó con la censura desde el Congreso de la República en diciembre del año pasado.

Saavedra, el primer y único ministro censurado del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ha desempeñado varios cargos gerenciales en el Banco Mundial. Su último cargo fue vicepresidente interino de Gestión Económica y Reducción de Pobreza y director del Departamento Global de Reducción de la Pobreza y Equidad.

En abril, regresará a la multilateral como encargado de la Práctica Global de Educación, que busca "garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, a más tardar en 2030", según el sitio web oficial del BM.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.