Hay instituciones educativas que se tendrán que construir nuevamente, informó la Ministra de Educación Marilú Martens [VIDEO] MINEDU - www.minedu.gob.pe



Hay instituciones educativas que se tendrán que construir nuevamente, informó la Ministra de Educación Marilú Martens [VIDEO] MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación viajó a Piura para supervisar los trabajos que se realizan en esta cartera del Estado: Marilú Martens, ministra de Educación, informó que su sector cuenta con un presupuesto de S/ 1 mil millones para mitigar los daños ocasionados por las constantes lluvias que ocurren en 11 regiones del país. La miembro del Ejecutivo viajó a Piura para supervisar los trabajos que se realizan por parte de esta cartera del Estado.

"Estamos transfiriendo dentro del marco de las emergencias, desde el Ministerio de Educación a las 11 reguibes más de mil millones de soles", dijo Martens durante su visita al colegio Purisca, uno de los más afectados por las inundaciones en Piura.

Como se recuerda, el inicio de las clases escolares en Piura fueron suspendidas hasta la próxima semana, debido a las constantes lluvias. La ministra Martens no descarta que este periodo se extienda aún más.

"Vamos a conversar con las autoridades, (el inicio de clases) aparentemente se a tener que postergar un poco más (...) todos los colegios deben priorizar la seguridad de los estudiantes, más allá de las clases, horas o cumplir el currículo. Lo más importante es la seguridad", dijo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.