Denuncian que donaciones del Congreso fueron distribuidas en zonas recorridas por Keiko Fujimori y no a través del COER



Denuncian que donaciones del Congreso fueron distribuidas en zonas recorridas por Keiko Fujimori y no a través del COER

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, sostuvo hoy que las donaciones del Parlamento para los damnificados por las lluvias han sido distribuidas en zonas recorridas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y congresistas de ese partido, en Trujillo.

El legislador de la Alianza para el Progreso (APP) señaló que todos los donativos deben llegar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y ello no ha ocurrido con la ayuda del Parlamento para los damnificados.

"Coincidencias que indignan, donación del Congreso no llega al COER y son distribuidos en zonas recorridas hoy por Keiko Fujimori en Trujillo", escribió el segundo vicepresidente en su cuenta de Twitter.


Posteriormente, en Canal N, detalló que el Congreso entregó hoy un donativo correspondiente a 18 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las torrenciales lluvias y huaicos que han ocurrido en las provincias de Trujillo, Virú y Gran Chimú.

Recalcó que según las disposiciones de la Contraloría, todo donativo debe ser destinado al COER para que se coordine con los gobiernos locales.

"Pero vimos que los donativos tenían como destino final la municipalidad de Huanchaco, donde se encontraba Keiko Fujimori y con cuatro parlamentarios de su partido", acotó.

• Salgado descarta uso político de donaciones del Congreso [ANDINA.COM.PE]





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.