Con clases de Geografía a niños de Junín, Presidente dio inicio al Año Escolar 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Con clases de Geografía a niños de Junín, Presidente dio inicio al Año Escolar 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Estudien bien y van a tener muchos éxitos en la vida, dijo a estudiantes en Junín: El presidente de la República, Pedro Pablo Kucynski, dio inicio al Año Escolar 2017 con una clase de Geografía a los alumnos del sexto grado de primaria del colegio Roberto Quispe Pomalza, en Junín, con quienes repasó la distribución geográfica de la región Junín, del Perú y del resto del mundo.

Kuczynski llegó hasta el distrito de Quilcas, en la región Junín, acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens, para compartir con los escolares su primer día de clases.

"Hoy es el día más importante de tu vida", le dijo el jefe del Estado a un pequeño de primer grado quien le indicó que lo había visto en el avión, a su llegada a Jauja. Los demás escolares le contaron al mandatario su edad, el trabajo de sus padres y le mostraron los libros de trabajo que los acompañarán en su año escolar.

En comedor del colegio, donde compartió el desayuno escolar con los niños de primer grado, el primer mandatario encontró a varios niños y niñas que desean ser presidentes cuando crezcan. Encontró también a futuros agricultores, maestros e ingenieros.

Ante los niños del sexto grado, Kuczynski dictó una breve clase de Geografía. Les indicó que esta materia les permitía saber dónde están y a dónde pueden llegar. Ayudado por un mapa del Perú, y con la participación de los niños, fueron desplazándose en un viaje imaginario por la región Junín y sus principales ciudades, así como por varios países de América Latina y el mundo.

A pedido de una niña, el presidente habló en inglés. Le enseñó a decir cómo se dice "yo quiero a Huancayo", "yo quiero una rica comida", y luego pidió que un niño que le enseñara a decir lo mismo, pero en quechua. También enseñó a los menores a escribir su apellido paterno.

Al cierre de su visita, el Presidente cumplió con el ofrecimiento que había hecho a Kevin Vila, un niño de cinco años, quien en octubre de 2016 le escribió una carta por su cumpleaños, en la cual le pedía que sea su padrino de "cortapelo", una tradición en esta parte del país.

"Estudien bien y van a tener muchos éxitos en la vida", dejó como mensaje final el jefe del Estado a los 8 millones y medio de alumnos que hoy regresan a las aulas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.