Clases escolares en Piura y Áncash se iniciarán el lunes 3 de abril



Clases escolares en Piura y Áncash se iniciarán el lunes 3 de abril

Igualmente en la provincia de Chincha, en la región Ica: Las clases escolares en las regiones Piura y Áncash; además de la provincia iqueña de Chincha, empezarán recién el lunes 3 de abril, debido a los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos en diversos colegios de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Añade que en aquellas regiones, provincias y distritos, como La Libertad e Ica (distritos de Nasca y Palpa), donde todavía no se ha determinado el regreso a las aulas, el Minedu trabaja intensamente para brindar condiciones óptimas de seguridad en las escuelas, ya que su prioridad es velar por la integridad física de los estudiantes y docentes.

Rehabilitación de infraestructura

Además, se precisó que dicho portafolio ha tomado acciones inmediatas para habilitar lo más pronto posible los locales que han sido gravemente dañados y ha invertido 16.6 millones de soles para llevar 434 módulos prefabricados a las regiones más afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Más de 100 de estas aulas ya se encuentran instaladas y las restantes están en proceso de distribución e instalación.

Por otra parte, y con una inversión de 750,000 soles, el Minedu ha distribuido hasta ahora 50 módulos de servicios higiénicos en los puntos más críticos de las regiones afectadas. Asimismo, ha destinado más de 100 motobombas con el objetivo de drenar las zonas más castigadas por las inundaciones, para lo cual ha asignado 600,000 soles.

Solo para el mantenimiento de escuelas en las regiones afectadas el Minedu ha transferido más de 350 millones de soles en beneficio de 2 millones 280,000 estudiantes y 22,000 locales escolares.

En ese sentido, el Minedu ha dispuesto un monto de 4 millones 300,000 soles para la adquisición, transporte e instalación de 24,372 bienes de mobiliario para equipamiento de los colegios afectados.

Asimismo, el soporte socioemocional que se brinda a la comunidad educativa frente a los desastres naturales, se viene complementando con el envío de 1,647 kits educativos lúdicos, socioemocionales e individuales para inicial, primaria y secundaria en las regiones más afectadas.

Se encuentra en proceso de distribución otro paquete de mayor cantidad que consta de 1,733 kits educativos adicionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.