ATENCIÓN: Suspenden hasta nuevo aviso inicio del año escolar debido a inundaciones en Piura



ATENCIÓN: Suspenden hasta nuevo aviso inicio del año escolar debido a inundaciones en Piura

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura informó hoy que se suspende hasta nuevo aviso el inicio del año escolar en ese departamento debido a los estragos causados en las instituciones educativas por los desbordes de ríos e inundaciones provocados por las torrenciales lluvias: Mediante un comunicado urgente, la DRE indicó que se próximamente se reprogramará la fecha del comienzo de las clases escolares en las escuelas públicas y privadas.


DOCENTES Y DIRECTIVOS
Asimismo, precisó que esta medida no solo alcanza a los estudiantes, sino también a los directores y docentes de las instituciones educativas, quienes se estaban preparando para volver a las aulas en el mes de abril.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el miércoles último que desde este lunes 3 de abril se implementará en Piura un programa de soporte socioemocional a los niños y adolescentes en escuelas y espacios seguros.

"Serán apoyados con tutoría y para eso viajará un equipo de especialistas que reforzará al equipo que ya está apoyando a la ministra de Educación. Este trabajo se desarrollará de forma coordinada con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura", manifestó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Liliana Miranda.

Añadió que en estas acciones se trabajará con los docentes, a quienes también se les brindará apoyo socioemocional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.