Postulantes rinden hoy primera prueba para acceder a Colegios de Alto Rendimiento - COAR 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Postulantes rinden hoy primera prueba para acceder a Colegios de Alto Rendimiento - COAR 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Ministra supervisa examen en colegio del Cercado de Lima: El Ministerio de Educación realiza hoy la primera etapa de la evaluación nacional para acceder a 2,700 vacantes en la red de colegios de alto rendimiento (Coar), en la que participarán más de 25,000 escolares postulantes.

En Lima Metropolitana, el examen es supervisado por la ministra de Educación, Marilú Martens, en el colegio nacional Hipólito Unanue, ubicado en la Unidad Vecinal de Mirones, Cercado de Lima.

Los postulantes ocuparon los diez primeros puestos de su promoción al terminar el segundo año de secundaria en los colegios públicos del país. De resultar elegidos en este examen, cursarán el tercer año de secundaria en uno de los Coar gozando de una formación especializada orientada a la excelencia educativa, basada en altos estándares de calidad.

A través de la prueba se examinarán las competencias y habilidades socioemocionales de los menores. La evaluación de hoy se realiza de manera descentralizada en 35 sedes elegidas por los postulantes y que figuran en este enlace web.

Acompañados por sus padres, los escolares se presentaron puntualmente entre las 07:30 y 08:00 horas en los locales de evaluación. El ingreso fue de 08:00 a 08:45, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

El Minedu les brinda todos los materiales necesarios para rendir el examen. No pueden ingresar con útiles o accesorios como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros.

Durante la evaluación, el ministerio orientará e informará a los padres y madres de familia sobre el servicio educativo en los Coar. La organización estará a cargo de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese).


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.