Ministro de Cultura Salvador del Solar verifica situación de museos de Lambayeque tras lluvias intensas



Ministro de Cultura Salvador del Solar verifica situación de museos de Lambayeque tras lluvias intensas

Visitó también zona monumental de Chiclayo: El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó a Lambayeque para verificar el estado de la infraestructura de los museos, los complejos arqueológicos y la zona monumental en el centro histórico de la ciudad de Chiclayo, tras las intensas lluvias registradas en el norte del país.

Tras reunirse con autoridades locales para tomar acciones en conjunto frente a las inclemencias de la naturaleza, el ministro visitó los museos Brüning y Tumbas Reales de Sipán, ubicados en la ciudad de Lambayeque, donde dialogó y recogió de manera directa los informes de sus directores sobre la situación tras las intensas precipitaciones.

Asimismo, visitó el centro histórico de Chiclayo y recorrió las casonas y otras construcciones antiguas y se trasladó hasta el hospital regional Las Mercedes, construido en 1917 con adobe y ladrillo, por lo que es vulnerable a eventos naturales como las torrenciales lluvias.

El titular de Cultura continúa recorriendo la ciudad y visitará los complejos arqueológicos para conocer en el terreno su situación tras las torrenciales precipitaciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.