MINEDU: Ministra Martens inspecciona zona de SJL afectada por el desborde del río Huaycoloro - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens inspecciona zona de SJL afectada por el desborde del río Huaycoloro - www.minedu.gob.pe

Felicita a comunidad educativa de I.E. Manuel González Prada por acciones de respuesta inmediata y exhorta a directores de colegios a adoptar medidas preventivas: Tras el desborde del río Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), la ministra de Educación, Marilú Martens, acudió hoy a la zona e inspeccionó la institución educativa pública N° 0089 Manuel González Prada que resultó afectada.

Destacó la importancia de atender la remoción del lodo y del agua empozada para evitar la proliferación de plagas y vectores que podrían causar focos infecciosos en perjuicio de la comunidad educativa. Por tal motivo, el Ministerio de Educación (Minedu) coordina con el sector salud para que se efectúe la fumigación respectiva.

Igualmente, la titular del sector demandó a los directores de todos los colegios del país adoptar medidas preventivas y activar los centros de operaciones de emergencia (COE) para articular acciones de respuesta inmediata ante posibles fenómenos naturales.

En ese sentido, Martens felicitó a Juan García Alvarado, director del colegio Manuel González Prada, por haber dispuesto anticipadamente las medidas preventivas como la colocación de sacos de arena en los accesos del colegio, que impidieron la inundación de todas las aulas.

Además, lo felicitó por haber activado oportunamente su respectivo COE y haber coordinado la limpieza inmediata del local escolar con la participación de docentes y padres de familia, a quienes también congratuló por su buena acción.

Refirió además que el Minedu viene brindando ayuda a todos los colegios afectados por emergencias climatológicas en el país para tener un "Buen Inicio del Año Escolar" el próximo 13 de marzo.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.