MINEDU: Ministra de Educación destaca calidad innovadora del docente de la escuela pública - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación destaca calidad innovadora del docente de la escuela pública - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, subrayó la importancia de contar con docentes de instituciones educativas públicas que destaquen por su gran vocación profesional, innovación y calidad pedagógica: Así lo señaló al referirse al profesor huaracino Juan Cadillo León, que ha sido seleccionado entre los 50 mejores docentes a nivel mundial en el concurso británico The Global Teacher Prize 2017.Este profesional labora en el Colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, Áncash.

Precisamente, Martens Cortés participó en la vispera de una clase modelo en la que Cadillo, interactuando con niños y niñas del Colegio Los Educadores, del distrito de San Luis en Lima, enseñó el "Cuentacuentos", una herramienta web que permite a los niños crear sus propias narraciones a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

"Estamos orgullosos de que uno de nuestros profesores de escuela pública sea reconocido entre los mejores del mundo y sea un referente para todos los docentes, quienes son nuestros mejores aliados para lograr una educación de calidad y de excelencia", señaló Martens mientras observaba el uso que daban los escolares a este aplicativo tecnológico.

Además, a ministra sostuvo que "a través de esta herramienta se pueden motivar a los estudiantes a la lectura, por lo que se puede implementar en el nivel primario y secundario, y de esta forma llevar los aprendizajes y la comprensión lectora al nivel que buscamos".

La titular de Educación también hizo un llamado a todos los docentes que, como el profesor Cadillo, tienen esa vocación y compromiso con sus alumnos, a seguir innovando dentro del aula y precisó, a su vez, que desde el Ministerio de Educación (Minedu) se apoyará estas novedosas iniciativas. Al respecto, la ministra recordó que el profesor Cadillo León ganó el concurso Maestro que Deja Huella en el año 2014 y al año siguiente obtuvo las Palmas Magisteriales, máxima condecoración que otorga el Minedu.

A su turno, el profesor Cadillo señaló que "Cuentacuentos es una herramienta orientada a satisfacer la necesidad de la escritura y que da oportunidad a que los niños produzcan textos, pero de una manera lúdica, porque lo hacen a través de pequeños párrafos. Ellos crean su cuento utilizando figuras prediseñadas que se van añadiendo a lo que el niño va dibujando".

Juan Cadillo León fue seleccionado entre 20 000 postulantes de 179 países del mundo que participan del concurso británico, cuyo ganador del primer premio será anunciado el próximo 19 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El premio es de un millón de dólares.

El maestro huaracino tiene 23 años dedicados al magisterio y hoy, con 44 años, está convencido de que es la profesión que soñaba. Cadillo mejoró las competencias de sus alumnos del colegio Jesús Nazareno de Huaraz a través de las computadoras y novedosas metodologías, que incluye el uso de la realidad aumentada.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.