GRE La Libertad capacita a docentes en la política de Inclusión Educativa



GRE La Libertad capacita a docentes en la política de Inclusión Educativa

En la región sólo 42.7% de las personas con discapacidad está afiliado a un sistema de salud: En la región La Libertad se promueve la participación de maestros en los procesos de capacitación que organizan la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRELL) , a fin de fortalecer sus capacidades para el desempeño en clases.

La dirección del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Chepén, por ejemplo, participó en las capacitaciones para hacer conocer su propuesta pedagógica. Uno de los eventos más destacados fue el que se realizó hace poco en la ciudad de Lima, evento en el que se informó la política de gestión que se desarrolla a nivel regional en La Libertad, resaltándose que la educación inclusiva ha tomado mucha mayor fuerza en la presente gestión.

Las cifras que arrojó la Encuesta Nacional Especialidad para personas con Discapacidad (Enedis) reflejan que en el Perú existen más 1 millón y medio de personas con algún tipo de discapacidad, de ellos, casi 129,000 tienen menos de 15 años, es decir están en edad escolar. Por ello la importancia de ser incluidos en el sistema educativo especial. Precisamente el seminario "Calidad de la Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad" realizado en la ciudad de Arequipa trató esta realidad.

Otro dato importante para La Libertad es que sólo el 51.5% de la población con discapacidad sabe leer y escribir, cifra preocupante a la que se le agrega otra estimación de que sólo el 42.7% de las personas con discapacidad está afiliado a algún sistema de salud en La Libertad.

"La labor emprendida es absolutamente positiva. Queda demostrada nuestra preocupación por proponer y hacer efectiva una educación inclusiva a todo nivel para desarrollar el potencial de nuestros maestros. La meta es reducir la brecha de atención en los colegios especializados para niños con habilidades especiales así como también los de educación básica reguilar", precisó Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación.

Frente a las circunstancias, "hemos solicitado apoyo a GRELL porque las lluvias han afectado algunos techos e infraestructuras de algunos planteles de educación especial. Lo hemos hecho con apoyo del consejero Frank Sánchez Romero y con el profesor Rafael Moya, quien ha asumido un serio compromiso con nuestra educación", aseguró Llalle Terán.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.