Más de 50 colegios de la DRE Tumbes afectados por lluvias y activación de quebradas



Más de 50 colegios de la DRE Tumbes afectados por lluvias y activación de quebradas

Ministerio de Educación instalará aulas prefabricadas: En la región Tumbes hay 51 colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria afectadas por las lluvias y activación de quebradas, por lo que el Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) realizó una visita y diagnóstico sobre los daños.

Los representantes del Prevaed junto a personal de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Ministerio de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las tres provincias de Tumbes realizaron la inspección para conocer in situ la afectación en infraestructura y vías de acceso, dio a conocer el jefe del Prevaed de la Dirección Regional de Educación, Jim Edilberto Balladares.

Por su parte el director regional de Educación, Walter Ponce Serna, efectúa gestiones para lograr un convenio con el Ejército Peruano que le permita que les proporcionen los vehículos terrestres y un puente aéreo para llevar a los docentes a los centros educativos de Casitas, Quebrada Fernández y Cabuyal, de modo que se garantice el inicio del año escolar el próximo 13 de marzo.

Aislados por crecida de quebradas

Las UGELES vienen brindando vital información de cada institución educativa de su jurisdicción y se puede conocer que de las 51 afectadas, algunas sufrieron daños en techos y cunetas por la caída de lluvias, pero hay otras en el distrito de Casitas que están aisladas por la activación y crecida de la quebrada.

En el distrito de Casitas hay que hacer trasbordo en Cañaveral para poder llegar a Tacna Libre, Cherrelique y Bellavista y luego hacer otro trasbordo para llegar a La Choza y avanzar para otro trasbordo, para llegar hasta Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama y El Cardo.

Otro lugar aislado por la crecida de la quebrada Fernández es el distrito de Canoas de Punta Sal. Asimismo, la crecida de la quebrada Cabuyal, en el distrito de Pampas de Hospital, afecta el centro educativo en La Angostura, Chacritas, El Prado, El Rodeo y El Limón.

El monitoreo a las instituciones educativas continúa y se coordina con los funcionarios del Pronied para acelerar el avance de instalación de aulas prefabricadas.

En la provincia de Zarumilla suman 16 los colegios dañados; en Contralmirante Villar 23 y en Tumbes 12.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.