Lluvias podrían afectar el inicio de clases a 3 mil escolares de región La Libertad



Lluvias podrían afectar el inicio de clases a 3 mil escolares de región La Libertad

Precipitaciones causaron daños en 38 colegios de tres provincias: Las fuertes lluvias que se registraron entre enero y la primera semana de febrero en La Libertad afectaron a unas 38 instituciones educativas en esta región, por lo que unos 3,000 alumnos podrían no empezar las clases en marzo si no se toman las medidas correctivas inmediatas.

Así lo informó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, quien precisó que esas 38 instituciones educativas presentan problemas como filtración de agua en los techos, paredes húmedas, pisos resquebrajas por la humedad, entre otros, y se encuentran en las provincias de Chepén, Ascope, Pacasmayo y Trujillo.

"De estas 38 instituciones educativas afectadas, son 28 las que han sido evaluadas y cuentan con fichas EDAN [Evaluación de Daños y Necesidades] y de estas ocho han solicitado aulas prefabricadas hasta el momento, cuyos materiales ya han llegado y esperamos poder atenderlas cuanto antes", indicó.

Moya Rondo informó que el inicio del año escolar para las instituciones públicas es el 13 de marzo y el 1 de marzo para las privadas, sin embargo, indicó que todo va a depender de la situación de cada colegio.

"Si el colegio está en mal estado no pueden empezar las clases o puede pasar que la infraestructura de un colegio determinado esté bien, pero las condiciones climáticas impidan iniciar las clases entonces se suspenderá; sin embargo, hay que ver caso por caso", acotó.

El colegio Carlos Mariátegui de Sausal, ubicado en la provincia de Ascope, es uno de estos colegios afectados y sus autoridades han solicitado 14 aulas prefabricadas para poder empezar clases en marzo, así como el colegio N° 1737 Alto Perú que demanda 5 de estos módulos.

Asimismo, el gerente regional de Educación informó que la UGEL de Pataz informó que el martes 14 se registró una lluvia intensa, por lo que espera recibir un reporte de los daños causados a las instituciones educativas de esa zona y eso significaría un aumento de colegios afectados.

Materiales educativos

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aprobó enviar a la región La Libertad un total de 43,592 bienes, que incluye carpetas, pizarras, escritorios, sillas, estantes, entre otros.

La inversión para la adquisición de todos estos bienes de 7 millones 700,000 soles y estarán llegando en los próximos días para las instituciones educativas de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Julcán.

Asimismo, se espera que se apruebe otra partida parecida para atender a otros centros educativos que se encuentran en otras provincias de La Libertad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.