Justicia chilena amplia extradición de expresidente Alberto Fujimori por presunto homicidio



Justicia chilena amplia extradición de expresidente Alberto Fujimori por presunto homicidio

Ex presidente es acusado de la muerte de seis personas en Pativilca, perpetrado en 1992 por el grupo Colina: Alberto Fujimori enfrentaría un nuevo proceso en el Perú. El Poder Judicial de Chile decidió ampliar la extradición del ex presidente por el presunto delito de homicidio calificado por el caso de la matanza de Pativilca.

En octubre de 2015, el Ejecutivo aprobó solicitar a Chile la ampliación de la extradición de Alberto Fujimori por el asesinato de seis personas y también por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Fujimori es acusado de tener responsabilidad en la matanza ocurrida en 1992 en Pativilca, donde el grupo Colina presuntamente ejecutó al estudiante John Calderón Ríos; a los agricultores Toribio Ortiz Aponte, Felando Castillo Manrique y Pedro Agüero, así como al profesor Pedro Arias Velásquez y al chofer César Rodríguez Esquivel.

El 3 de marzo del año pasado, la Corte Suprema de Chile solicitó al Perú interrogar por videoconferencia a Alberto Fujimori para evaluar su solicitud.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.