GRE Arequipa contratará a docentes de institutos con dos normas legales



GRE Arequipa contratará a docentes de institutos con dos normas legales

Gerencia Regional de Educación GRE - Arequipa, aplicará norma nacional y ordenanza regional a la vez. Pondrían más de 200 plazas a concurso público: En base a la reciente norma técnica R. S. G. N° 040-2017-MINEDU del Ministerio de Educación (Minedu) y a la ordenanza regional 041 que dio el Consejo Regional de Arequipa en el 2008, los docentes de institutos superiores públicos en Arequipa serán contratados a través de dos modalidades.

La primera establece dos evaluaciones para contratar a los profesores, que cumplan requisitos como tener título profesional, dos años de experiencia laboral no docente en el caso de los institutos tecnológicos y de formación artística. Tres años de experiencia docente para los pedagógicos. Además, descarta la renovación automática de contratos.

En cambio, la ordenanza regional sí permite la renovación, de acuerdo a una evaluación interna dirigida por el director del instituto.

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, informó que tomaron la decisión de aplicar ambas normas, pues tienen rango de ley. Con ello, Arequipa será la única región con dos normas vigentes.

APLICACIÓN
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) estableció que la norma técnica R. S. G. Nº 040-2017-MINEDU será para las plazas que estén libres temporalmente, es decir, aquellas que fueron dejadas por servidores promovidos a otros puestos. "Aquí no hay contrato indeterminado y aplicaremos la norma del Ministerio", dijo.

Para ello, los interesados deben inscribirse como postulantes y cumplir los requisitos exigidos. Se estiman más de 200 plazas para esa modalidad.

En tanto, la ordenanza regional será utilizada en plazas que sí tienen contrato indeterminado, es decir, que no tienen titular. "Así lo establece la ordenanza regional".

Sin embargo, la vigencia de la ordenanza está en evaluación. En 2014, el Minedu planteó una demanda de inconstitucionalidad en contra de un grupo de normas, incluida la 041. El caso aún no ha sido resuelto.

CRONOGRAMA
Ayer la Grea publicó el cronograma para el concurso. El registro de postulantes en su página web será del 23 al 27 de febrero. La evaluación de expedientes y publicación de resultados, del 28 de febrero al 1 de marzo. La evaluación presencial será el 6 de marzo y la publicación del cuadro de méritos se hará al día siguiente.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.