Fiscalía de Cusco investiga captación de escolares por Facebook para ser explotadas



Fiscalía de Cusco investiga captación de escolares por Facebook para ser explotadas

Detienen a sujeto en La Convención: La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, investiga a un varón de 35 años de edad, por presunta explotación sexual a una escolar de la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, después de haberla captado por la red social de Facebook.

La fiscal Andronika Sanz Rivera informó a la Agencia Andina que lograron que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva del sujeto (cuya identidad mantienen en reserva) por nueve meses, después de hallar indicios de la presunción del delito de trata de personas ocurrido en octubre del 2016.

Según explicó, el imputado creó una cuenta bajo el nombre de "Ensalada con Mostaza" que a simple vista parecía inofensiva, con el que contactaba a estudiantes de edades que oscilan entre los 14 a 16 años, para mantener relaciones sexuales con "empresarios limeños".

La magistrada indicó que hubo cerca de 15 víctimas, una de ellas fue obligada a concurrir "de acuerdo a los requerimientos" a un hospedaje donde se consumó el vejamen, mientras que otra de las contactadas denunció ante la Policía Nacional y así se logró desenmascarar al tipo.

Sanz Rivera informó que los casos de trata de personas se han incrementado en Cusco, solo en este año recibieron 20 denuncias que están en proceso de investigación, nueve personas fueron encarceladas preventivamente y siete víctimas fueron rescatadas.

Los casos se registran en provincias como La Convención y Espinar, donde se rescató a dos adultas y una menor que fue captada en Juliaca Puno; y en Cusco, por sus locales nocturnos en la Vía Expresa y en locales de oferta de trabajo de la calle Belén.

La fiscal afirmó que de Cusco suelen ser llevadas adolescentes, varones y mujeres para ser explotados en la minería informal que aún hay en Madre de Dios, de las víctimas un 80 % son mujeres, el resto varones, de ese 80 % el 70 son menores de edad.

A raíz de estos casos la fiscalía en mención inició una campaña de difusión con apoyo de los medios de comunicación, con el fin de evitar que más personas sigan siendo víctimas de tráfico de personas, asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos y su entorno, además de las redes sociales que se han vuelto peligrosas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.